OBLATAS MISIONERAS DE MARIA INMACULADA

Fundador: P. Louis-Marie Parent O.M.I.
Carisma: Mariano, de disponibilidad y servicio según la caridad de Cristo.
Teléfono: 423-2476 Sitio
Sitio web: http://www.ommi-is.org

Otra referencia: http://www.conis.cl/oblatas/presentacion.html
Lugar: LIMA

CARISMA

Una constante disponibilidad a la voluntad del Padre para vivir en todas partes la caridad de Cristo por el servicio, con la ayuda de María.

Este carisma es el dinamismo espiritual dado al Instituto para realizar su misión.

ESPIRITUALIDAD

Centrada en la Caridad de Cristo, la espiritualidad del Instituto se concretiza en una fórmula-síntesis llamada: "5-5-5".

. Vida de oración; cinco momentos privilegiados de oración a través de los cuales la oblata sintoniza su corazón con Jesús-amoroso y se deja modelar por El. La oblata encuentra en María, modelo acabado del Amor, inspiración y fuerza.
. Actitudes de vida: "presencia de Dios, ausencia de crítica destructiva, ausencia de queja inútil, ser de servicio, artesana de paz.
. Caridad en acción

Para entrenarse a mantener y desarrollar el impulso de su amor hacia todos sus hermanos y hermanas, la Oblata realiza cada día cinco actos conscientes de caridad

FUNDADOR: Padre Louis-Marie parent, O.M.I.

Nació en Saint-Camille de Bellechasse en 1910 (Québec, Canadá).

Ingresó a los Oblatos de María Inmaculada en 1931, se ordenó sacerdote en 1937. En 1938 va al norte de Alberta como misionero; en 1942, es nombrado párroco de la parroquia de Tangente y del Distrito. En 1943, con tres jóvenes de Quebec, funda una comunidad religiosa de contemplativas, las Reclusas Misioneras.

En 1944, llega a ser párroco de Falher, luego en 1945, misionero de Riviére-la-paix.

En 1952, funda el Instituto Secular de las Oblatas Misioneras de María Inmaculada, luego el grupo asociado, los Voluntarios de Dios. En 1958, funda el Instituto Secular Voluntas Dei.

Predicador y autor, es muy conocido por sacerdotes, religiosas, laicos y millares de lectores. El está cerca de la gente... y su mensaje es rico en contenido, a través de situaciones concretas, de una actitud positiva y de un pensamiento arraigado en el Evangelio.